.

viernes, 1 de septiembre de 2023

Mampato y Ogú: Kilikilis y Golagolas

En esta entrega conocemos a Ogú, el simpático e inseparable compañero de aventuras de Mampato. Con el tiempo la fisonomia del personaje fue modificándose: de gordo y rechoncho a algo más parecido a la ilustración de arriba.
En esta historia, Ogú y la tribu Golagola que convive con la tribu de los Kilikili en una incasable rivalidad por obtener el Dios Rojo.
Kilikilis y Golagolas es la segunda historia de la revista Mampato, creada por el dibujante chileno Eduardo Armstrong. Vio la luz por primera vez el 30 de octubre de 1968.

En este cómic, Mampato (el niño protagonista, que le da nombre a la historieta) utiliza por primera vez el Cinto Espacio Temporal que obtuvo de su amigo Xsé, y se remonta varios millones de años hacia la prehistoria para conocer a los dinosaurios en un valle perdido rodeado de una alta cadena montañosa semicircular; fuera del valle la fauna y la vegetacìón correponden a la cuaternaria típica de la época del hombre primitivo.
Ahí conoce a un cavernícola de la tribu Golagola que le salva la vida y desde allí se transforma en su inseparable amigo Ogú.















































15 comentarios:

  1. Grácias por compartir este comic tan entretenido

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte! no tendras mas aventuras de Manpato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://loscomicsdemachete.blogspot.com.ar/search/label/Mampato

      Eliminar
  3. Muchas gracias.
    A mi sobrinito le gusta mucho Mampato Y Ogú y ya le he leído muuuchas veces "El Palito Mágico", ahora tenemos más para leer, entretenernos y compartir.
    Saludos.
    Carola I.

    ResponderEliminar
  4. TIOESCAFANDRA:saludos los navegadores tienen una opcion en imprimir que permite guardar la pagina como pdf,le puse tabloide y con opcion ajuste pude hacer un pdf que peso 20 mb. aca lo dejo bye´. http://ge.tt/3uNhHyo2

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho los libros de mampatu
    (Escrito por mi hijo Gabriel, 6 años)

    ResponderEliminar
  6. Excelente material uno de mis favoritos en mi niñez por fabor alguien lo tuviera en pdf.

    ResponderEliminar
  7. gracias por compartir estos verdaderos tesoros ..me hace recordar mi infancia feliz..eran aventuras que aportaban conocimiento real...fantasia...sueños y valores MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola, por qué no puedo acceder a Mampato y arena en el siglo 40? Lo bajaron?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la oportunidad de volver a leerlos

    ResponderEliminar
  10. oro puro, un grandísimo aporte a la cultura, muchas gracias

    ResponderEliminar