.

martes, 8 de agosto de 2023

La Danza del Tiempo (1) El beso de la serpiente


¿Y si Cristóbal Colón nunca hubiera descubierto América sino que los nativos del Nuevo Mundo hubieran descubierto Europa? Ese es el planteo central de La danza del tiempo, la obra del artista ucraniano Igor Baranko que narra una historia fantástica y mágica de amor y pérdida entre diferentes tribus indias en la América pre-colonización.


La historia de "La danza del tiempo" comienza cuando un joven guerrero de un pueblo nómada secuestra a una bella princesa de otro pueblo, sedentario éste último. Inesperadamente, el muchacho se enamora de ella, pero entonces se cruzan en su camino dos perversos personajes que lo abocan a un desenlace fatal. La cuestión que el protagonista se plantea entonces es: ¿Podría el mismo recurso de la danza del tiempo, que cambió la historia, usarse para evitar ese dramático final? El joven guerrero está dispuesto a todo con tal de recuperar a su amada.
Magia, fantasía, amor y venganzas personales se dan la mano en un inicio de colección muy prometedor. Si te gustan las historias de aborígenes, de dimensiones alternativas y viajes en el tiempo, no te pierdas este cómic fresco y colorista.


































1 comentario:

  1. Es un comic que entre lineas dice muchas cosas, híbrido de diversas culturas indígenas pero consecuente con muchos de sus preceptos, la espiral del tiempo y el espacio. Gracias por compartir

    ResponderEliminar