.

lunes, 6 de noviembre de 2023

Durango

Les dejo el tercer volumen de la edición integral de Durango, del gran dibujante belga Yves Swolfs. Sé que hay muchos admiradores de la obra de Swolfs, y en especial de este rudo pistolero que busca redimirse poniéndose al servicio de la causa de los más débiles. A los que les gustaban los westerns de Clint Eastwood, les aseguro que disfrutarán estas aventuras de Durango.







Esta serie, que comenzó a publicarse en 1981, está protagonizada por un pistolero solitario que es contratado para hacer algunos trabajos especiales. Sin embargo, no se trata de un asesino sanguinario pues nunca mata sino en legítima defensa. Además, se involucra en feos asuntos debido a que en ocasiones intenta ayudar a alguna persona desvalida que por lo general se encuentra a merced de forajidos. Pero no es como Lucky Luke o Blueberry, un hábil pistolero al servicio de las autoridades políticas o judiciales para imponer justicia. Tampoco es una suerte de aventurero en busca de fama y diversión. Se parece más bien al personaje de Clint Eastwood en "Los imperdonables", alguien en busca de su propia redención. 
A quienes les gustan esas viejas películas de Clint Eastwood, les aseguro que disfrutarán la lectura de Durango. Y a quienes puedan hacerlo, les recomiendo comprarse esta colección porque, pese al tamaño, es una edición muy buena, con una encuadernación de calidad, en tapa dura, en un papel de buena calidad y con colores brillantes. Nada comparable a la versión digital que conocí y que consistía en una pésima digitalización con colores además muy pálidos.


















1 comentario: