.

sábado, 7 de octubre de 2023

Thor, el origen de un héroe de la Prehistoria


Esta es una aproximación más de tiempos muy remotos. Esta vez, se trata de Thor, una recordada serie que nos narra las aventuras de Thor, hijo de Crao. 
Es éste un hombre de la Edad de Piedra quien, armado de su cuchillo se sílice, debe hacer frente a los peligros que acechan a los habitantes de una larga y, a veces, insondable época: la Prehistoria.
























4 comentarios:

  1. Cuánta nostalgia... con este cómic aprendí a leer, mucho antes de entrar al colegio... aún recuerdo cada palabra y cada imagen. Qué hermoso revivir ese tiempo de mediados de los ´70...

    ResponderEliminar
  2. Me he transportado al año 1972,a mi infancia en el sur de Chile, en Curacautín.
    Nací en Concepción, en octubre de 1967 y tenía yo, cinco años de edad cuando empecé a conocer el maravilloso mundo de los cómics por medio la revista Mampato.

    La emoción de haber releído los textos que me acompañaron en mi niñez y cuyas viñetas, en algunas ocasiones, me daban pesadillas, me han estremecido hasta lo más recóndito de mi ser.

    ¡Qué recuerdos aquellos!

    ¡Qué textos y trazos de dibujos más hermosos y soberbios!...

    Claramente, toda una generación evoca con añoranza, a Mampato y sus historietas de cómic insertas en cada revista y presentadas en cuatro páginas las que siempre tenían escrito en la última hoja, la frase "Continuará". Y cuando uno veía que estaba escrito "Concluirá", era porque la aventura terminaba en el próximo capítulo... ¡Y había que comprarla!... O al menos, había que pedirle a los papás que te la compraran. Era impensable no ver la conclusión de las aventuras de Thor, el hijo de Crao o El secreto de Dan Cooper, o Tunga, o lo que fuera que uno hubieras estado leyendo y siguiendo.

    Gracias, muchas gracias por haber subido este material tan importante y valioso para personas que ya superamos la cincuentena.
    Mis respetos a todos los grandes maestros dibujantes que dejaron inmortales obras de culto. Su gran trabajo y amor por los "monos", forjó a toda una generación. Por lo mismo puedo decir que soy uno más de los muchos lectores que fueron, en su infancia, privilegiados por tan excelentes trabajos.

    Saludos cordiales para todos desde Concepción.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Fui lector de Mampato entre marzo de 1973 y enero de 1978 (hasta su última edición... y sin aviso no apareció más, con la evidente tristeza de los lectores). Revista muy educativa, con entretenidas historietas. Me da alegría cuando se comparten esas añoranzas y valorar la calidad de los dibujantes y los editores. Por ahí fue directora Isabel Allende Llona, que sucedió a su fundador Eduardo Armstrong (fallecido en noviembre de 1973), y los dibujantes Themo Lobos y "Óskar" Vega (ya fallecidos también). Felicitaciones por este artículo.

      Eliminar
  3. yo lri estos comic en frances su nombre es Rahan en la Revista Pif

    ResponderEliminar